Investigar con los ojos cerrados: otra forma de enseñar inglés

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Carolina Delgado Mesa

Resumen

¿Recuerda cómo le enseñaban inglés cuando estaba en el colegio? ¿Las metodologías que utilizaban los docentes para hacerlo más cercano? Seguro incluían conversaciones entre compañeros donde se describían situaciones cotidianas como la apariencia personal, las prendas de vestir y los lugares que visitábamos… quizás usando libros con imágenes para reforzar el texto escrito y facilitar el aprendizaje.


Si revisamos plataformas digitales para aprender idiomas como Duolingo, Open English o Babbel encontramos estrategias similares, a las que se suman: hacer clic en la palabra correcta o arrastrar y soltar para conformar una frase, lo que se traduce en recursos visuales que dejan en desventaja a las personas con deficiencia visual leve, moderada, grave o ceguera, según los clasifica la Organización Mundial de la Salud —OMS— por los rangos de agudeza visual.

Palabras clave:
Aprendizaje, Discapacidad visual, Plataforma web, Inclusión

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