Diseño e implementación de recursos educativos digitales abiertos inclusivos: en el marco de la estrategia de formación y acceso de computadores para educar en el departamento de Córdoba-Colombia

Juan Carlos Giraldo Cardozo, Silvia Margarita Baldiris Navarro, Daniel José Salas Álvarez

Resumen


En el presente artículo se presentan las propuestas articuladas alrededor de la estrategia de formación de Computadores para educar, que fomenta el uso y apropiación de TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en el sistema escolar. Desde el enfoque del aprendizaje basado en problemas se presentan los elementos del diseño universal del aprendizaje y se articulan de tal manera que permitan el desarrollo de competencias relacionadas con el diseño y desarrollo de recursos educativos digitales abiertos. Luego se presentan los resultados obtenidos de una primera aproximación a la implementación de estas estrategias en el Departamento de Córdoba, durante el segundo semestre del 2014.


Palabras clave


Abiertos; aprendizaje; digitales; diseño; educativos; inclusivos; recursos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.