Las tiendas de conveniencia, una nueva opción para los consumidores en la ciudad de Medellín. Descripción del formato de conveniencia y los factores que lo representan en el contexto de la ciudad de Medellín

César Augusto Bedoya, Andrés Felipe Jaramillo López

Resumen


En Colombia las tiendas de conveniencia están teniendo un avance importante y la ciudad de Medellín no es la excepción. Durante los dos últimos años se ha visto cómo este tipo de formato tiene mayor relevancia en el sector retail y como los consumidores de la ciudad cada vez acuden a este nuevo ambiente de compra. Optimizar el tiempo en la actualidad es sumamente importante debido a al estilo de vida dinámico que tienen los ciudadanos de Medellín, por lo cual reconocen que estas nuevas tiendas les permite, de forma ágil y rápida, tomar decisiones acerca de suplir sus necesidades, gracias a la cercanía y a la facilidad de acceder a los productos y servicios que requieren en el momento.

Palabras clave


Conveniencia; Formato; Tienda; Express; Retail; Lay out; Ambiente de compra; Categorías; Flanker; Cliente; Consumidor; Practicidad; Cercanía

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.