López López, Andrés Felipe. Tratado de teoría de la verdad en filósofos y teólogos franciscanos del siglo XIII: Buenaventura de Bagnoregio, Juan Duns Escoto, Roger Bacon y Guillermo de Ockham. Aportaciones a la praxis paidética de la razón y la voluntad.

Contenido principal del artículo

Fray William Arley Patiño Morales

Resumen

Este libro, autoría del doctor Andrés Felipe López, se publica en el marco de los 50 años de presencia de la Universidad de San Buenaventura en la ciudad de Medellín. Es un trabajo riguroso indexado en el marco de la Filosofía de la Ciencia y la Teoría del Conocimiento. Hace parte de los proyectos académicos de la Vicerrectoría para la Evangelización de las Culturas, a través de su Centro Interdisciplinario de Estudios Humanísticos (CIDEH).


No es impensable, pero no es común, que hoy en día un investigador vaya a los pensadores del Medioevo para encontrar aportes a la ciencia moderna en torno al problema de la verdad. Aportes, incluso, no imaginados hasta el momento en que se hace público el libro. Pero esto no debería de sorprendernos, pues filósofos, científicos y teólogos medievales encontraron en el conocimiento las fuentes del hombre y de la ciencia.

Citas

López, Andrés Felipe. Vida humana fenomenológica. Cuatro Estudios sobre EdmundHusserl [4,∞). Medellín: Editorial Bonaventuriana, 2015a.

López, Andrés Felipe. Personalismo filosófico y Fenomenología de la persona en Karol Wojtyla. Medellín: Editorial Universidad Pontificia Bolivariana, 2015b.

López, Andrés Felipe. Junto a cada pobre me encontrarás cantando. Historia y crítica del fenómeno económico y político en Colombia. Medellín: Editorial Bonaventuriana, 2015c.

López, Andrés Felipe. Psicología pura de la primera infancia y las experiencias fundantes. Dos meditaciones fenomenológicas y una disertación lírica sobre la educación. Medellín: Editorial Bonaventuriana, 2017a.

López, Andrés Felipe. Tratado de teoría de la verdad en filósofos y teólogos franciscanos del siglo XIII: Buenaventura de Bagnoregio, Juan Duns Escoto, Roger Bacon y Guillermo de Ockham. Aportaciones a la praxis paidética de la razón y la voluntad. Medellín: Editorial Bonaventuriana, 2017b.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Fray William Arley Patiño Morales, Colegio Franciscano Agustín Gemelli, Manizales

Licenciado en Filosofía y en Teología por la Universidad de San Buenaventura de Bogotá. Magíster en Educación por la Universidad de San Buenaventura de Medellín. Rector del Colegio Franciscano Agustín Gemelli de la ciudad de Manizales.