Editorial. Métodos y metodologías en la investigación filosófica
Barra lateral del artículo
Cómo citar
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Biografía del autor/a
Francisco Díez Fischer, Universidad Católica Argentina
Doctor en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Docente de Antropología Filosófica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Católica Argentina. Investigador Adjunto del CONICET, Argentina.
Contenido principal del artículo
Resumen
El objetivo de este dossier es presentar distintos métodos para hacer investigación en filosofía.
Los motivos para asumir este trabajo residen en una serie de preguntas diversas que descansan
sobre un mismo presupuesto de experiencia: los hombres pensamos de modos infinitamente
heterogéneos, pero, en esa diversidad, parece haber unas formas más rigurosas que otras al dar razones y fundamentos sobre lo que se logra saber. Este principio, que sustenta la necesidad de formarse como investigador en cualquier ciencia, implica aprender metodologías concretas. Eso significa ejercitarse en “caminos a seguir”, específicos para hacer ciencia, lo que indica la etimología griega de μετά-ὁδός.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Francisco Díez Fischer, El tiempo según Paul Ricoeur , Escritos: Vol. 26 Núm. 57 (2018): Julio - diciembre
- Francisco Díez Fischer, El desvío reflexivo de la cuestión de Dios en la memoria de juventud de Paul Ricœur , Escritos: Vol. 28 Núm. 61 (2020): Julio - diciembre