Horta, Juan José. La última noche. Bogotá: Publicación independiente, 2018. Reseña

Contenido principal del artículo

Carlos Mario Fisgativa
https://orcid.org/0000-0001-5213-8675
Juan Manuel Díaz-Leguizamón
https://orcid.org/0000-0002-8192-9190

Resumen

La última noche es un catálogo fotográfico lanzado en 2018 por el artista vallecaucano Juan José Horta, fruto de una edición e impresión independientes, llevadas a cabo mediante microfinanciación colectiva (crowfunding). El trabajo presenta de modo alternativo una de tantas instancias del proceso de paz en Colombia, culminado protocolariamente con la firma del acuerdo de septiembre de 2016: un episodio de desmovilización y entrega de armas por parte de miembros del grupo rebelde al margen de la ley Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Por tanto, La última noche se enmarca en la temática del llamado pos-conflicto.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Carlos Mario Fisgativa, Pontificia Universidad Javeriana

Magíster en filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Grupos de investigación: 1) Blanchotianxs del Sur. Proyecto: Naturaleza no humana y naturaleza en lo humano. Nuevas perspectivas a partir de lecturas críticas del materialismo posthumano. Instituto de filosofía, Universidad de Buenos Aires (Argentina). 2) Literaturas marginales -Marginalia. Relecturas del canon literario. Facultad de educación de la Universidad del Quindío (Colombia). Proyecto: Procesos de creación literaria desde las nuevas narrativas (o narrativas transmedia).

Juan Manuel Díaz-Leguizamón, Universidad El Bosque

Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Docente de la facultad de filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana y de la carrera de filosofía de la Universidad del Bosque.