“UN CRISTIANO DE EXPRESIÓN FILOSÓFICA” PAUL RICOEUR A 10 AÑOS DE SU MUERTE

Contenido principal del artículo

Carlos Andrés Roldán Sánchez

Resumen

Recordar a Paul Ricoeur a 10 años de su muerte es considerar propiamente el valor de su obra en el sentido de su vida, es decir, en la disociación de la que él mismo habla en que la muerte es un retirase de la obra. Sus aportes a la Filosofía y a las Ciencias Humanas en general son vastos y han venido siendo reconocidos lentamente por los académicos, en la medida en que sus textos han  empezado a ser referenciados con mayor fuerza en el tratamiento de diversos tópicos particulares de cada disciplina. 

Citas

Ricoeur, Paul. Vivo hasta la muerte. México: FCE, 2009. ___________. Autobiografía intelectual. Buenos Aires: Nueva visión, 1997.

___________. La memoria, la historia, el olvido. Buenos Aires: FCE, 2000.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Carlos Andrés Roldán Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Licenciado en Filosofía. Doctorando en Filosofía por la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia). Docente Asociado de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la misma Universidad. Coordinador del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras. Director del Grupo EPIMELEIA. Sus áreas de investigación son la fenomenología y la hermenéutica.