LOS EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO EN LA GESTIÓN CURRICULAR: PROPUESTA PARA LA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

Álvaro Gómez Fernández

Resumen


En el artículo se presenta la fundamentación de un sistema de gestión curricular para la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), por equipos de alto desempeño como unidades organizacionales dinamizadoras y articuladoras de los procesos curricular y de gestión. El planteamiento se realiza desde la concepción del trabajo de los equipos de alto desempeño como elemento dinamizador del sistema de gestión curricular, que conlleva la definición de funciones y relaciones entre los equipos de trabajo y la concreción de una estructura de gestión curricular en la Facultad de Administración de Empresas de la UPB de Medellín. Este documento pretende dar a conocer la situación actual que se vive en la Escuela de Ciencias Estratégicas – Facultad de Administración de Empresas de la UPB, fundamentado en teorías y vivencias que los autores han recogido a lo largo de la investigación en el tema propuesto.

 

ABSTRACT

The article presents the merits of a management system curriculum for the Faculty of Business Administration from the Pontifical Bolivarian University (UPB), by teams of high-performance organizational units as potentisation and articles of curriculum and management processes. The approach takes place from conception of work by teams such as driving high performance management system curriculum, which involves the definition of roles and relationships among work teams and the realization of a management structure curriculum at the Faculty of Business Administration from the UPB of Medellin. This document aims to raise awareness of the current situation that prevails in the School of Science Strategic - Faculty of Business Administration from the UPB, based on theories and experiences that the authors have gathered along the investigation into the proposed theme.


Palabras clave


Organización; gestión curricular; administración; educación

Texto completo:

PDF