Diseño del plan de comunicación para la unidad de emprendimiento de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia

Olandy Naranjo Rivera

Resumen


El propósito de este estudio es realizar un diagnóstico comunicacional de la Unidad de Emprendimiento (UE) de la UNAC, a partir del análisis general de la situación comunicacional de la institución. El proyecto se realizó desde un enfoque cualitativo de tipo investigación-acción. La muestra del estudio es intencional, con 216 estudiantes de la UNAC. Las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: la ficha de diagnóstico comunicacional, la matriz DOFA y el cuestionario. Los resultados obtenidos indican que los procesos comunicacionales de la UE dirigidos hacia su público objetivo, no han tenido el efecto deseado y se requiere replantear los medios y mensajes enviados para este fin. Por lo anterior, se propone diseñar un plan de comunicación basado en el Modelo de Comunicación Intencionado, que permita llegar a los estudiantes de forma apropiada, motivando en ellos la participación en los diferentes eventos y convocatorias que realiza la Unidad de Emprendimiento.

Palabras clave


Comunicación; Modelo de comunicación intencionado; Plan de comunicación; Unidad de emprendimiento

Texto completo:

PDF