Community development and schools. Conflict, power y promise

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Mónica Isaza-Tamayo
https://orcid.org/0009-0002-7085-8830

Resumen

En el texto se explora el reto democrático al que se enfrenta la incorporación de otras voces, otras organizaciones y el Gobierno local a una política de desarrollo comunitario más amplia, y se reconoce el impacto que generan en las escuelas y la comunidad los cambios demográficos, la crisis por la pandemia Covid-19 y los incentivos y exenciones fiscales. Para ello, el texto se estructura en cuatro partes (nueve capítulos): la introducción, las conclusiones y las dos intermedias, que se relacionan con el marco de Good (2022) en cuatro dimensiones: social, institucional, económica y física, con el objetivo de vincular el desarrollo comunitario con las escuelas.

Citas

Bronfenbrenner, U. (1987). La ecología del desarrollo humano (1.a ed.). Editorial Paidós. https://bibliotecadigital.mineduc.cl/handle/20.500.12365/18032

Good, R. M. (2022). Neighborhood schools and community development: Revealing the intersections through the Philadelphia school closure debate. Journal of Planning Education and Research, 42(4), 598–610. https://doi.org/10.1177/0739456X19839769

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Mónica Isaza-Tamayo, Universidad Pontificia Bolivariana

Estudiante del Doctorado en Educación de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magister en Literatura de la misma institución. Especialista en producción de textos e hipertextos.