Enseñar teoría política: ¿qué criterio adoptar en la elección de los autores? Una nota de trabajo

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ENRIQUE AGUILAR
  • Biografía

    Doctor en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Actualmente, se desempeña como profesor titular de Teoría Política y director del Doctorado en Ciencias Políticas de la UCA.

Resumen

Este trabajo aborda sucintamente un debate difícil de zanjar, relativo al criterio de selección para elaborar un programa estándar de teoría política o de historia de las ideas políticas. ¿Es mejor adoptar un criterio abarcador, que permita incluir gran número de autores y obras, o un criterio selectivo que se concentre en unos pocos nombres y títulos significativos para analizarlos con mayor profundidad y no solo sintética o superficialmente? Aquí se procura defender este segundo criterio, por considerarlo más formativo y conducente a algunos de los principales fines de la educación superior, como la adquisición de destrezas intelectuales y de un entrenado espíritu crítico.

Palabras clave:
Political theory, teaching, author, selection criteria, education Teoría política, enseñanza, autor, criterios de selección, educación Teoria política, ensino, autor, critérios de seleção, educação

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