Food Truck y dinámicas de consumo: un mercado emergente en la ciudad de Medellín

Daniela Santacruz Builes, Laura María Romero Ramírez, María Daniela Osorio Giraldo

Resumen


Este artículo, presenta un análisis de las dinámicas de consumo que se configuran con la llegada de los food truck a la ciudad de Medellín, mostrando el fenómeno desde una perspectiva cultural, más allá del simple acto de la alimentación y del intercambio, de tal forma que permita comprender las dinámicas que configuran este mercado emergente.

La metodología se desarrolla desde un enfoque cualitativo, inicialmente a partir de un ejercicio de observación participante, que posteriormente es complementado con entrevistas semiestructuradas, dirigidas a propietarios o administradores de food truck y a consumidores propios de este formato, haciendo posible comprender el problema desde las perspectivas de la marca y del consumo.


Palabras clave


Food truck; Consumo de alimentos; Dinámicas de consumo; Comportamiento del consumidor

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v05n01.a05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.