Perfiles de consumo de los asistentes al Eco Yoga Festival Bogotá́

Paola Andrea Calderón, Diana Paola Cubides Matallana

Resumen


Actualmente la tendencia de consumo responsable gira en torno a un fenómeno que involucra a gobiernos y empresas, de los cuales, surgen nuevos mercados de consumo. Por eso, la creación de festivales que ayudan a promover actividades para la concienciación de esta problemática ambiental, validan la existencia cooperativista de la sociedad por proteger los recursos. 

Estos nuevos medios y escenarios, se convierten en los principales difusores con el fin de generar un ideal para tener un acercamiento y una guía hacia un consumo responsable.

El interés investigativo se concentró en Eco Yoga Festival, un escenario creado para generar conciencia ambiental y promover cultura, un espacio donde la relajación, tranquilidad y armonía permiten alejar a sus asistentes de su cotidianidad. Eco Yoga Festival tiene como misión promover el cuidado por la salud, el cuerpo, el respeto por los seres vivos y el cuidado esencial por los recursos naturales y el medio ambiente, es por eso, que en cada edición realizan diferentes actividades para que los asistentes conozcan nuevas actividades, hábitos, productos y demás que pueden comenzar a adaptar en sus estilos de vida.


Palabras clave


Sostenibilidad; Consumo verde; Medio ambiente; Consumidor responsable y/o sostenible; Prácticas y hábitos de consumo sostenible

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v05n01.a02

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.