Cartografía antagónica a la publicidad una investigación desde el aula

Paola Andrea Gómez Montoya

Resumen


El artículo constituye una reflexión crítica, que cuestiona la investigación que se hace desde la academia, en concreto en áreas relacionadas con la comunicación y la publicidad, generando algunos imaginarios, que impiden enunciar el problema de manera cercana o crítica y que le restan riqueza a los desarrollos investigativos. Es por ello que propone, seguir el camino de la no metodología, una propuesta antropológica, que expone romper esquemas para explorar más sincera y plenamente las regiones del conocimiento, desde un espacio indisciplinado, cuestionando los supuestos y los opuestos de las disciplinas como en la meta-disciplina (la disciplina en la práctica). Es así como, al avanzar el texto, se invita a la publicidad a tomar la ruta de lo antagónico, de manera que sea más reflexiva y crítica, considerando su trascendental papel, en la influencia de sociedad. El texto concluye con la argumentación sobre la necesidad de pensar una cartografía antagónica de esta profesión, que puede ser una bitácora para la academia y para analizar los opuestos de la publicidad, para comenzar a cuestionar el papel del futuro profesional de este campo y proponer soluciones desde el interior del aula.

Palabras clave


Publicidad, Cartografía, Investigación, Reflexión Publicitaria

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