Evolución de la pauta publicitaria en Medellín: De la prensa impresa a la digital

Laura Álvarez Estrada, Manuela Barón Correa, Daniela Grajales Ramírez, Diana Carolina Morales Echavarría

Resumen


El propósito de este artículo es analizar la pauta publicitaria en la evolución de la prensa análoga a la prensa digital en el contexto de la ciudad de Medellín y a partir de esto, las trasformaciones que ha tenido como consecuencia de las nuevas tecnologías. La investigación fue de corte cualitativa, con un nivel descriptivo, la cual se desarrolló a partir de entrevistas a expertos. Teóricamente se abordaron las temáticas: publicidad, prensa y medios digitales. La reflexión gira en torno a: ¿Quién era y es ahora el consumidor de la prensa?, formatos de pauta, la incidencia de las transformaciones en el medio y en el consumidor y cómo esto influencia el mensaje publicitario.





Palabras clave


Web; consumidor; pauta; prensa; digital

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v03n01.a04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.