Actualización del sistema de gestión de calidad bajo los requisitos de la Iso 9001:2015 para la empresa Caralz S.A.S

Zaida Restrepo Pareja, Beatriz Elena Ángel Álvarez, Ibet Patricia Bustamante Correa

Resumen


Así como una compañía se debe caracterizar por su adaptabilidad al cambio, su sistema de gestión también debe responder al entorno cambiante y globalizado en el que está inmerso. Ante esta necesidad, la Organización Internacional de Normalización realizó un proceso de actualización de la norma ISO 9001, con el fin de adecuarse a las nuevas necesidades de las organizaciones y sus clientes.

En este artículo se mostrará cómo la empresa CARALZ S.A.S puede enfrentarse al nuevo reto que propone ISO, el cual se centra en la transición de su sistema actual de gestión, orientado por los requisitos de la 9001 en su versión 2008, a un sistema que refleje modernas prácticas de negocio, con una estructura de alto nivel y que busque la permanencia del negocio. Estas expectativas se lograrán cubrir cuando la Compañía implemente, en su totalidad, los cambios que propone la nueva ISO 9001:2015.


Palabras clave


Sistema de Gestión de Calidad; Actualización; Transición; Gestión del cambio; Liderazgo; Enfoque por procesos; Riesgos; Gestión del Conocimiento

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.