Learning Styles Impact On 10th English Learner´S Academic Performance in a Public School in Monteria

Liliana Reyes F, Luis Alfredo Martinez

Resumen


El propósito de este estudio fue identificar el estilo de aprendizaje de los estudiantes de un segundo idioma inglés en una escuela pública en la costa caribeña de colombiana, también investigar la relación y la influencia de su estilo de aprendizaje predominante a su rendimiento académico. Se recogieron datos de un grupo objetivo de 38 estudian­tes, de los cuales 3 son los participantes principales con 1 profesor de inglés. Para llevar a cabo este estudio, se utilizó una combinación de la investigación cualitativa y cuantitativa. Los instrumentos utilizados fue­ron: (a) Cuestionario sobre estilo de apren­dizaje perceptual, (b) Notas de campo, (c) Entrevistas y (d) algunos artefactos como cuadernos de los alumnos y las calificacio­nes de pruebas y exámenes: Los resultados mostraron que el estilo de aprendizaje kines­tésico fue el preferido por la mayoría de los participantes. De la misma forma, la moda­lidad visual tiene un puntaje más alto que el estilo de aprendizaje de menor importancia y, por último, el estilo de aprendizaje menos preferido entre el grupo de enfoque es la modalidad de grupo. Los resultados también revelaron una relación significativa entre los estilos de aprendizaje predominantes de los estudiantes y su motivación hacia las clases de inglés, debido al hecho de que los estu­diantes llevan a cabo activamente la tarea que tiene buenos resultados académicos.


Palabras clave


Estilos de aprendizajes; estilos de aprendizaje mayor; menor y nulo; rendimiento académico.

Texto completo:

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.