Medios escolares para formar ciudadanos libres al servicio del bien común

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Margarita M. Llano Gil

Resumen

Nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo. Los hombres se educan entre sí, con la mediación del mundo. Esta frase de Paulo Freire cobra vigencia en la investigación Medios escolares como espacios de formación del sujeto político en instituciones educativas de Medellín, Montería y Bucaramanga. Tres docentes, tres grupos, tres ciudades en un trabajo multicampus, que se preguntan por la formación política de los jóvenes en la escuela y por las posibilidades de los medios de comunicación en ella. 


Los investigadores Juan Carlos Ceballos Sepúlveda, coordinador del proyecto e integrante del Grupo de Investigación en Comunicación Urbana, GICU, Medellín; Julián Darío Forero Sandoval, Comunicación y Educación, COEDU, Montería; Alfredo Álvarez Orozco, Comunicación, Cultura y Desarrollo, Bucaramanga; y el becario de la Maestría en Comunicación Digital, Luis Manuel Rojas Ramírez, quien también estuvo vinculado al GICU, buscan verificar qué papel cumplen los medios escolares en la formación de compromiso y respeto por cada ser humano en la sociedad.

Palabras clave:
Medios escolares Sujeto político Ciudadanía Comunicación Educación

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