Viaje al interior del consumidor

Claudia Sánchez Aguiar

Resumen


Con el fin de entender al usuario consumidor, el Grupo de Investigación Epilión, de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, desplegó el trabajo “Fundamentación teórica del concepto de Comportamiento del consumidor desde la Antropología, la Economía, la Psicología, la Estética y la Sociología”, que se realizó entre los años 2010 y 2012.

Según la Magíster Isabel Cristina Torres Estrada, docente investigadora y participante en el proyecto: “La publicidad es un ejercicio investigativo que tiene un fin: conocer la esencia de los sujetos. Publicidad no es sólo hacer piezas”. Con esa idea, el equipo integrado, además, por Zulima Azeneth López Torres, Eliana María Urrego Arango, Alejandro Zapata Sepúlveda y las estudiantes del Publicidad: Laura Arango Rojas, Elizabeth Arcila Arias, Diana Marcela Díaz Gil, Viviana Marcela Villa Rivera y Laura Vivas Hoyos, comenzó a acercarse a la concepción del consumidor a lo largo de la historia y a la percepción del mismo en la actualidad.


Palabras clave


Comportamiento del consumidor; Consumo; Interdisciplinariedad

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