Principales aspectos del modelo de gestión humana y aprendizaje organizacional: un estudio de caso en la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Palmira

Barra lateral del artículo

Contenido principal del artículo

Edna Margarita Forero Sanclemente
  • Biografía

    Administradora de Empresas de la Universidad del Valle y Especialista
    en Gerencia del Talento Humano de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Palmira

Luz Adriana Rojas Rojas
  • Biografía

    Administradora de Empresas de la Universidad del Valle y Especialista en Gerencia Financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana – Seccional Palmira.

Yovany Ospina Nieto
  • Biografía

    (Co-investigadororientador), Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Lumen Gentium, Magister en Educación y Desarrollo Humano Universidad San Buenaventura.

Resumen

El aprendizaje organizacional y la manera como se gestiona el talento humano en las organizaciones, son temas que cada vez evolucionan más en el ejercicio empresarial por la afanada búsqueda de crecimiento y de éxito. Algunos estudiosos de la administración han realizado aportes que hoy por hoy permiten acercarse más, no solo a la parte teórica sino a conocer prácticas que ejercen algunas compañías, estos dos aspectos hacen parte importante en las diferentes empresas donde no solo les proporciona sostenerse, dado el dinamismo del entorno que presiona a mejorar, sino que motiva a ser más innovadoras y creativos, como exigencia del mundo de hoy. El presente artículo concentra los resultados de una investigación sobre la gestión del talento humano y el aprendizaje organizacional realizada en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira.

Palabras clave:
aprendizaje organizacional, gestión humana, gestión del conocimiento, organizaciones que aprenden organizational learning, human resources management, knowledge management, learning organizations

Detalles del artículo

Artículos más leídos del mismo autor/a