Análisis comparativo del uso de las TIC en la educación primaria y secundaria de España con relación a otros países de Europa y Asia: el reto de conciliar lo tecnológico y lo pedagógico.

Miguel Garcés Prettel

Resumen


El presente artículo analiza el impacto de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en la educación primaria y secundaria en el contexto Europeo, en especial mirando el contexto educativo Español con relación a otros países. Los resultados apuntan a revelar la brecha tecnológica que se tiene en algunos países de Europa más que en otros y plantea estrategias y propuestas que pueden contribuir a la idea de integrar la TIC en el proceso educativo buscando generar nuevas oportunidades de aprendizaje y nuevos ambientes pedagógicos para que los estudiantes asuman un rol más activo y autónomo en el proceso formativo.


Palabras clave


TIC; brecha tecnológica; ratio; Competencias tecnológicas; Competencias pedagógicas; plataformas tecnológicas; conectividad; gestión del conocimiento; sociedad del conocimiento.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.