Músicas digitales: configuración de la sonoridad en la producción musical del Oriente Antioqueño

Carlos Andrés Arango Lopera, Isabel Peláez García, Daniela Correa Vélez

Resumen


Como parte del proyecto de investigación “Territorios musicales: Imaginarios de Identidad en el Oriente Antioqueño”, este trabajo presenta la visión que artistas de la región asumen, en cuanto a cómo la tecnología digital ha transformado su forma de hacer, pensar y comunicar la música. A través de entrevistas a profundidad, se reconoce a los artistas como actores protagónicos de un proceso de comunicación. Entre los hallazgos principales, figura la gran facilidad que implica para ellos el poder contar con medios caseros para la producción musical, así como el temor generado por el desconocimiento de la operación y gestión de algunas herramientas tecnológicas.


Palabras clave


Comunicación; Música; Producción musical; Tecnología digital

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v07n01.a05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.