“LA APARENTE CONTEMPORÁNEA”: MOTIVACIONES MÁS ALLÁ DE LA COMPRA

Liliana Gricel Areiza Quiroz, María Nubia Carmona Carmona, Ligia Isabel Echeverry Rondón, Laura Zapata Melo

Resumen


El presente artículo, le brinda un aporte teórico desde el estudio de las ciencias sociales al ejercicio publicitario, que ayuda a comprender el comportamiento de la mujer en un contexto determinado. La investigación realizada, permitió hacer un análisis acerca de las motivaciones de compra, diferentes al precio, que tienen las mujeres de niveles socioeconómicos 4, 5 y 6, con referencia a las prendas de vestir, en el pasaje comercial Metrópolis, ubicado en el sector denominado “El Hueco”, del barrio Guayaquil.

Este análisis da cuenta de los patrones de comportamiento que tienen las mujeres de la investigación frente a la compra, sus gustos, deseos, necesidades y la manera como estos son reflejados en la vida social, obteniendo como resultado, la construcción de un perfil de compradoras que le sirva de base al ejercicio publicitario para que, no solamente se comprenda a la mujer como una consumidora más en la sociedad, sino que, para que exista dicho comportamiento alrededor de la compra, siempre se tengan en cuenta todas aquellas conexiones intangibles que tiene una mujer a la hora de realizar un proceso de compra y que le dan el poder de decisión para adquirir determinado producto o servicio.


Palabras clave


Motivación; deseos; necesidades; comportamiento; compra; publicidad; segmentación

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