EL PAPEL DEL USUARIO EN LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO ECOLÓGICO

Luisa Fernanda Jaramillo Osorio, Jonathan Lema Hernández, Paula Andrea Pulgarín Hernández, Catalina Restrepo Serna, William Stuart Rendón

Resumen


La responsabilidad ambiental y el consumo ecológico han tomado mucha importancia en los últimos años, como se observa en innumerables artículos e investigaciones que invitan a conocer una realidad que cada vez sumerge más a nuestra sociedad a tomar conciencia de los daños socio - ambientales que se evidencian en el entorno.

En esta investigación se dio una mirada al consumo ecológico, pero analizándose desde la perspectiva de las audiencias las, esas personas a quiénes van dirigidas las estrategias comerciales, las cuales apuntan al mejoramiento de nuestro entorno social y ambiental.

El objetivo es visualizar cuál es el rol que juegan las percepciones y comportamientos de las audiencias en las estrategias de mercadeo ecológico emprendidas por dos grandes empresas del país, Kimberly y EPM, organizaciones que pretenden demostrar que sus acciones son emprendidas diariamente en beneficio del cuidado medioambiental.


Palabras clave


“Ecoconsumers” consumidores verdes; mercadeo ecológico; mercadeo social; marcas verdes; reciclaje; estrategias ecológicas; grupos de interés; responsabilidad social empresarial (RSE); eco-publicidad.

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