Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Publicuidad: Revista Latinoamericana de Publicidad?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Normas para autores/as

A continuación encontrará el formato detallado para la presentación de artículos, cada ítem presenta un breve descripción de cómo se deben diligenciar. Los artículos que sean enviados a la REVISTA PUBLICUIDAD deben ajustarse a las siguientes normas. En caso contrario, no serán publicados.

Por favor tenga presente:

La convocatoria es permanente y no tiene una temática exclusiva, se reciben artículos de cualquier disciplina, siempre y cuando el eje central de la reflexión, sea el campo publicitario.

Sólo se aceptarán artículos presentados por un máximo de cuatro autores con una extensión de 15 a 25 cuartillas incluyendo gráficos, tablas, notas a pie de página y bibliografía, en tamaño carta, con un interlineado sencillo, en tipografía Arial tamaño 12.

­Todas las colaboraciones deberán entregarse en archivo electrónico a través de la opción envíos online, en procesador Word u Open office, sin ningún tipo de formato, sangrías o notas automáticas.

­En la portada del trabajo deberá aparecer el nombre completo del autor(es) y el correo electrónico.

­Los gráfico deberá presentarse sin ningún tipo de resaltado o textura y los diagramas o esquemas no pueden ser copia de internet.

  • FORMATO DETALLADO PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS

Nombre del artículo

MAYÚSCULAS SOSTENIDAS. Debe ser significativo, descriptivo y fiel al contenido del artículo, en tipografía Arial tamaño 14. Se recomienda que no sean más 10 palabras; en caso de exceder el límite, por favor emplee un subtítulo.

Subtítulo

Tipo oración. Debe ser descriptivo, claro y breve, para dar a entender por sí solo el tipo de contenido. Tipografía Arial tamaño 13.

Autor(es)

Nombre y Apellidos del Autor (es) | direccion@correo.com

Título en inglés

Favor traducir el título y el subtítulo

Resumen

Texto corto que resume: el problema, los objetivos, la fundamentación teórica, las preguntas de investigación, el método empleado y la(s) conclusión(es). No debe incluir citaciones, ni los datos del autor o instituciones.

Destaca los conceptos esenciales del texto y sus relaciones, y facilita las actividades de catalogación y clasificación bibliográfica.

Se recomienda redactarlo en tercera persona y en tiempo presente. (Máximo 500 palabras)

Abstract

El texto del resumen en inglés.

Palabras clave

Lista de términos, conceptos o descriptores claves, separados por comas. Facilita la accesibilidad a los artículos. (máximo 5 palabras).

Key words

La misma lista de descriptores en inglés.

Trayectoria profesional y afiliación institucional del autor o los autores

Utilice este espacio para hacer una síntesis de nivel de escolaridad, su trayectoria profesional y su afiliación actual con alguna institución. Específicamente: Profesión, grado de escolaridad (pregrado, especialización, maestría, doctorado), trayectoria profesional, afiliación institucional actual (cargo dependencia, institución, ciudad, departamento, país, dirección de la página Web de la institución, si la tiene) y publicaciones recientes de libros con todos los datos.

Recuerde que adicionalmente, los lectores de la Revista tienen acceso a un resumen más completo de su hoja de vida (Currículum Vitae). Por lo tanto le solicitamos diligenciarlo y mantenerlo actualizado, ingresando a la subsección Editar hoja de vida que le aparecerá una vez se haya registrado en la sección Escritores.

Cuerpo del artículo

Debe incluir: Introducción, Metodología y Resultados. Utilice este espacio para escribir su artículo e insertar las imágenes, tablas y gráficos que estime conveniente.

En este campo, y en los demás formatos, la Revista se reserva el derecho de hacer las correcciones de estilo que considere necesarias (ortográficas o de redacción, sin alterar el sentido original del texto).

Los epígrafes y subepígrafes irán numerados en estilo normal o redonda, sin sangría, no llevarán punto final.  Ejemplo:

1. Título de primer nivel

1.1 Título de segundo nivel

1.1.1 Título de tercer nivel

1.1.2 Título de tercer nivel

1.2 Título de segundo nivel

Se utilizará el sistema de citación APA.

- Para entrecomillar las citas, se utilizarán las comillas altas (" ") y, dentro de ellas, las simples (' ').

- Cuando en la cita se suprima algún pasaje innecesario, para indicar tal supresión se utilizarán puntos suspensivos enmarcados por corchetes. Ejemplo: "En un lugar de la Mancha […], no ha mucho que vivía un hidalgo".

- Si se incluye algún comentario externo dentro de una cita textual, dicho comentario deberá ir enmarcado por corchetes. Ejemplo: "La historia [story, en inglés] recoge los acontecimientos según un orden ideal".

- Las citas de más de cuatro líneas irán sangradas (el párrafo completo y no la primera línea), y sin entrecomillar y escritas en Arial 11.

Conclusión(es) o epílogo

Deben tener relación con los objetivos y con los resultados de la investigación. Deben incluir un análisis de los aportes más relevantes del trabajo frente a otros anteriores y/o similares; posibles interpretaciones alternativas de los resultados que se descarten por cualquier razón y/o posibles líneas adicionales de investigación o reflexión a la vista de los resultados obtenidos.

Glosario

Es opcional. Se recomienda cuando en el cuerpo del artículo se utilizan términos técnicos o se habla de conceptos que pueden tener múltiples interpretaciones, para facilitar la comprensión.

Bibliografía o cibergrafía

Fuentes o referencias bibliográficas (revistas, libros, artículos publicados por otras revistas, documentos, etc.) y cibergráficas (sitios Web, multimedias, documentos electrónicos, etc.) utilizadas por el autor para elaborar su artículo.

El listado se debe presentar en orden alfabético y cada referencia debe tener todos sus datos completos y correctos para respetar la propiedad intelectual de terceros, y facilitar una consulta posterior por parte de los lectores.

Se debe organizar las citas en orden alfabético por el apellido del autor. Las obras que son de un mismo autor se deben organizar cronológicamente.

Ejemplo:

Nohlen, D. (2005).

Nohlen, D. (2006).

Los trabajos de diferentes autores con el mismo apellido se organizan alfabéticamente por la primera inicial del nombre.

Ejemplo:

Barrios, H. (2000)

Barrios, S. (2002)

Cuando los autores son corporativos, se deben ubicar en el espacio que les corresponde alfabéticamente. Se debe escribir el nombre completo de la Corporación. En las listas de referencias no se deben incluir comunicaciones personales, correos electrónicos o cartas.

Ejemplo:

Libro

Apellidos, A.A. & Apellidos, B.B. (año de la publicación). Título del libro. (Ed.). Ubicación: Editorial.

Adorno, T.W. (1969). La personalidad autoritaria. Buenos Aires: Paidós.

Capítulo de libro

Arias Salgado, R. (1988). La formación del sistema de partidos en España durante la transición. En Nohlen, D. & Solari, A. (Eds.): Reforma política y consolidación democrática. (pp. 143-158). Caracas: Nueva sociedad.

Libro con editor

Comisión Andina de Juristas (Ed.) (1993). Formas del gobierno: relaciones Ejecutivo- Parlamento. Lima: Comisión Andina de Juristas.

Publicación seriada: periódicos o revistas

Apellidos, A.A. & Apellidos, B.B (año de la publicación). Título del capítulo o de la entrada. En Apellidos, A.A. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ubicación: Editor

Apellidos, A.A. & Apellidos, B.B (Eds.) (año de la publicación). Título del libro. Ubicación: Editor

Apellidos, A.A. & Apellidos, B.B. (año de la publicación, mes, día para publicaciones diarias, semanales o mensuales). Título del artículo. Título de la revista o periódico, Volumen, (número), pp. xx-xx.

Trujillo Londoño, F. J. (2007, julio). El código de la infancia y la adolescencia, óptica constitucional y penal. Revista Academia Libre, 6, (9), pp. 211-218.

Artículo de base de datos

Corrin, J. (2011). Accommodating legal pluralism in Pacific courts: problems of proof of customary law. International Journal of Evidence & Proof, 15(1), 1-25. Recuperado de: http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=aph&AN=57290598&lan g=es&site=ehost-live

Nombre de la organización. (Año). Título del informe (Número de la publicación). Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx

Ministerio de la Protección Social. (1994). Informe científico de casos de fiebra amarilla en el departamento del Meta. Recuperado de http://www.minproteccionsocial.gov.co/Docu-mentos%20y%20Publicaciones/INFORME%20EPIDEMIOLOGIC0%201%20DE%20 2009.pdf

Autor, A., & Autor, A. (Mes, Año). Título de la ponencia. En A. Apellido del presidente del congreso (Presidencia), Título del simposio o congreso. Simposio o conferencia llevada a cabo en el congreso Nombre de la organización, Lugar.

Manrique, D., & Aponte, L. (Junio, 2011). Evolución en el estudio y conceptualización de la consciencia. En H. Castillo (Presidencia), El psicoanálisis en Latinoamérica. Simposio lleva- do a cobo en el XXXIII Congreso Iberoamericano de Psicología, Medellín, Colombia.

En las referencias de obras colectivas debe evitarse, en la medida de lo posible, la expresión VV. AA. o AA. VV., que apenas aporta información y no facilita la localización de la obra. El criterio para las obras colectivas es:

Hasta tres nombres: Si hay más de un nombre, se hará constar en primer lugar el que figure más destacado. Si no hay ninguno que destaque, se indicará primero el que aparece en primer lugar en la obra de referencia. Más de tres nombres: Sólo hay que indicar el primero o los dos o tres primeros y los restantes se omiten. Se añade al último nombre "y otros".

Ejemplo:

MEDINA, Mercedes, HERRERO, Mónica y otros, Series de televisión: el caso de “Médico de Familia”, “Cuéntame cómo pasó” y “Los Serrano”, Ediciones Internacionales Universitarias, Madrid, 2008, p. 170.

Se procurará abreviar los nombres de las editoriales. Omitir: Editorial, S.A., S.L., etc.

El nombre de las ciudades de las editoriales se indicará en la lengua en la que aparecen en la obra.

En la REVISTA PUBLICUIDAD son bienvenidos todos los trabajos provenientes de grupos de investigación, universidades, asociaciones académicas o científicas, o personas interesadas en las temáticas de la publicación.

- El idioma oficial de la publicación es el español. No obstante, se pueden enviar documentos en inglés y portugués. El resumen debe estar en el idioma del artículo (español o portugués) y en inglés.  Si el idioma es el inglés, debe estar en español e inglés.

- Los autores son los únicos responsables de la veracidad, la originalidad, el manejo ético de la información y el respeto por la propiedad intelectual ajena.

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.