Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Es una revista digital con contenido científico, que tiene como objetivo dar a conocer las investigaciones que se hagan desde cualquier disciplina, siempre y cuando el eje central de la reflexión sea el campo publicitario.  Pretende ser líder en América Latina, sin embargo está concebida para recibir escritos en español, portugués o inglés, producto de investigaciones realizadas en cualquier parte del mundo, con el fin de promover un diálogo efectivo con la comunidad científica en publicidad desde una mirada intercultural, que favorezca el acceso a la información.  Adopta el modelo de acceso libre de contenidos (open access).

Actualmente Publicuidad es una revista de divulgación, que pretende cumplir con los estándares de indexación, por tanto es diseñada y arbitrada bajo dichos criterios.

 

 

Políticas de sección

Editorial

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

 

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos serán sometidos a evaluación por los especialistas del área. En ningún caso el evaluador conocerá el autor del material a evaluar.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Ética y buenas prácticas de la publicación

•Para mayor claridad o transparencia en los procesos académicos y editoriales, la revista asegura la confidencialidad de la información así como el control de calidad de la misma. Estará atenta para rechazar los trabajos que no sean inéditos, originales, que fabriquen, falsifiquen o manipulen datos, la publicación redundante, autoría impropia o ficticia, publicación fragmentada, duplicada, autoplagio, inflada, el exceso de autocitas y referencias no consultadas.

•La dirección de la revista por ningún motivo obligará al autor para que cite la producción de la revista Publicuidad UPB. Tampoco publicará artículos que presenten conflicto de intereses o tengan problemas con valoraciones.

•En el caso de que un artículo ya se haya publicado y presente errores de fondo detectados por el autor y que atente contra la calidad científica, podrá solicitar el retiro o corrección. Pero, si se detecta plagio o error por un tercero, es obligación y responsabilidad del autor retractarse, con lo cual se procederá de inmediato al retiro o corrección pública