Análisis neuropsicológico diferencial en dos casos diagnosticados con TDAH

Yulia Solovieva, Omar Elías Torrado Duarte, Liliana Maravilla Rojas, Xaman Rivas Zamudio

Resumen


Objetivo: analizar el estado neuropsicológico funcional en dos niños con el mismo diagnóstico de TDAH. Método: enfoque neuropsicológico cualitativo. Resultados: se identificó que en uno de los menores predominan dificultades de organización motora secuencial y falta de activación de trabajo cerebral. En el segundo caso, las dificultades se relacionaron con negligencia pedagógica y social. En ambos casos, los resultados se corroboran mediante electroencefalograma (EEG). Conclusión: estos resultados evidencian que niños con características clínicas diferenciales son englobados en un diagnóstico único que conlleva un único tratamiento farmacológico.


Palabras clave


Atención; neuropsicología cualitativa; diagnóstico neuropsicológico; EEG; estudio de caso.

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DOI: http://dx.doi.org/10.18566/infpsic.v17n1a07