Developing Skills in Therapeutic Communication in Daily Living with Emotionally Disturbed Children and Young People

Maria L. Ulloa

Resumen


Este artículo muestra cómo desarrollar habilidades para la comunicación terapéutica en las personas que trabajan con niños y jóvenes con perturbaciones emocionales. Este es el marco de trabajo del Curso de comunicación terapéutica con niños y jóvenes del postgrado en cuidados infantiles terapéuticos de la Universidad de Reading. Se muestra que las destrezas intuitivas de trabajo con ellos, no son suficientes, debido a que requieren un apoyo terapéutico mayor que otros niños y jóvenes que no están perturbados emocionalmente y por ello precisan que se les provea de buenas experiencias primarias, seguidas de la ayuda para que comprendan, simbolicen y puedan conceptualizar la experiencia; por lo tanto, es necesario desarrollar en las personas que trabajan con ellos, habilidades que van más allá de proveer buenos cuidados básicos

Palabras clave


Destrezas; Comunicación terapéutica; Perturbación emocional; Experiencia primaria; Comprensión; Simbolización; Conceptualización; Curso; Sostenimiento; Juego

Texto completo:

PDF