Análisis del contenido publicitario, psicológico, sociológico y cultural del slogan publicitario "Querer a la gente"

Miguel Ángel Ruíz García

Resumen


Una de las corporaciones financieras prestigiosas empleó durante más de una década el slogan "Querer a la gente", el cual se acreditó en la mentalidad de muchos de los ahorradores colombianos. El objetivo de este articulo es analizar el contenido publicitario, psicológico, sociológico y cultural de esta etiqueta comercial. Para ello se hace una exploración genealógica sobre el concepto "Querer", así como un análisis de su apropiación y divulgación en los canales culturales que configuran nuestros modos de pensar, sentir y actuar. Esta exploración entra en diálogo con la filosofía clásica griega de donde heredamos el sentido ético y politico del querer; con la filosofía cristiana y moderna que acuñaron una concepción moral y, finalmente, con el modo como el querer cristaliza en la sociedad de consumidores, suelo en el que se sedimenta una concepción estética del querer, que anuda nuestra prácticas, ritos, hábitos y creencias.


Palabras clave


Querer; Ética; Estética; Juego; Seducción; Espectáculo; Consumo

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