Percepciones de los stakeholders en una institución de educación superior (IES)

Jhonny Richard Múnera, PhD. Omar Muñoz Sánchez

Resumen


Esta investigación busca abordar de manera exploratoria cómo es percibida la imagen por parte de los diferentes grupos de interés – stakeholders- de una Institución de EducaciónSuperior (IES) ubicada en la ciudad de Medellín – Colombia. Lo anterior, tomando en cuenta que existen pocas investigaciones que analicen el tema desde esta perspectiva. Por otra parte, intenta mostrar la importancia de conceptos como el de stakeholders dentro de las organizaciones, en este caso al interior de las (IES), organizaciones en las cuales el término no ha sido ampliamente empleado por los planes de mercadeo, es por esto que los resultados de esta investigación exploratoria demuestran la importancia de los grupos de interés para la percepción de marca. El trabajo de corte cualitativo se realizó entre los meses de febrero y noviembre de 2015, donde se utilizaron 50 encuestas semiestructuradas. Los resultados evidenciaron una inconsistencia entre las estrategias de comunicación y las percepciones de los diferentes públicos de una Institución universitaria.


Palabras clave


Stakeholders; Marketing educativo; Publicidad; Estrategia de comunicación; Público de interés

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