El prosumidor como fruto inteligente en el consumo de marcas a través de medios digitales

Camilo Andrés Escobar, Jhoiner Cuellar Arenas

Resumen


Los temas que se valoran a continuación son una serie de acontecimientos que giran a favor del concepto ‘Prosumidor’ en el nuevo mundo, en la migración de lo análogo a lo digital, el tema ha ido avanzando a un contexto diferente y el ‘Prosumidor’ es su principal factor de investigación. Las marcas utilizan los medios digitales, los usan como medio de consumo e interacción de contenidos, el impacto es tan grande que las marcas posicionan lo que son a través de estos generadores de experiencias llamados prosumidores. Algunos de ellos convierten las marcas en una vivencia sin límites aparentes, los contenidos que plasman a través de la web 2.0 son el factor clave para que el posicionamiento sea acertado o en su defecto, deteriore la marca de la que se está hablando.


Palabras clave


Consumidor; Prosumidor; El poder de las marcas; Periodismo digital; Conectivismo; Jerarquías entre marcas; Medios digitales; Redes sociales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.