DE LA SINESTESIA A LA EXPERIENCIA DE MARCA

Contenido principal del artículo

Omar Muñoz Sánchez
Claudia I. Vélez Ochoa

Resumen

Los profesionales de la publicidad están comprendiendo que la marca tiene una dimensión social y como tal debe estar integrada a la genética corporativa. Es en este proceso donde la creatividad ayuda a construir una experiencia verdaderamente memorable entre la marca y el usuario o consumidor. Nuestra propuesta de investigación se desarrolla en la relación entre sinestesia y lo que se conoce como publicidad experiencial, muy relacionado con el marketing de experiencias. La sinestesia implica la mezcla de sentidos. Pero cuando esa mezcla de sentidos se presenta al servicio de la publicidad, surge la oportunidad de abrir nuevos horizontes para la creatividad individual y grupal. El concepto de experiencia se complementa con una visión holística sensorial.

Palabras clave:
Sinestesia creatividad diseño de experiencia estrategia sentidos

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Omar Muñoz Sánchez, Universidad Pontificia Bolivariana

Doctor en Comunicaciones Avanzadas; Coordinador del Grupo de Investigación Epilión;
Facultad de Publicidad; Universidad Pontificia Bolivariana; Sede central Medellín; Colombia.

Claudia I. Vélez Ochoa, Fundación Universitaria Luis Amigó

Magister en Estrategia y Creatividad publicitarias; Fundación Universitaria Luis Amigó; Medellín; Colombia.

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