Estrategias comerciales del Banco BBVA para aumentar su participación en el mercado de los docentes oficiales

Clara Inés Zapata, Carlos Fernando Valencia

Resumen


El propósito del artículo es identificar estrategias comerciales que pueda implementar el Banco BBVA de Guadalajara de Buga (Colombia), para incrementar su participación en el mercado, con el producto “Crédito por Libranza” direccionado al segmento de los docentes del sector oficial, debido a la importancia que viene ganando dicho producto y el ingreso de otros competidores. Para esto se analiza el perfil del consumidor financiero desde el punto de vista operativo, como un sujeto que requiere de los servicios bancarios para su vida cotidiana y del Banco, el cual necesita estrategias de fidelización del cliente. Se encontró que la compra de cartera es atractiva como elemento para ofrecer, por lo tanto, debe ser parte de la estrategia del Banco a través de tasas de interés adecuadas, así como el estudio permanente del cliente, para conocer su conducta y preferencias, de tal forma que la estrategia se ajuste en el tiempo.

Palabras clave


Consumidor Financiero; Crédito por Libranza; Estrategias de Marketing

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.