Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La Revista Ciencias Estratégicas es una publicación arbitrada dirigida a profesionales, académicos y estudiantes de la administración, la economía y sus ciencias afines, y trata de explorar las temáticas propias de las disciplinas, con trabajos de excelente nivel investigativo, que permitan a sus lectores obtener nuevas interpretaciones de diferentes objetos de análisis. Revista Ciencias Estratégicas es un medio abierto a la confrontación y a la discusión de los temas que preocupan a las comunidades académicas locales, nacionales e internacionales, se publica con una periodicidad semestral.

 

Políticas de sección

Editorial

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Información general

Información básica de las actividades de la Escuela de Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana

Comprobado Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Dossier

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Estudios

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Estudios de caso

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Revista Ciencias Estratégicas somete todo artículo recibido a una evaluación preliminar por parte del Comité Editorial, quien determinará la pertinencia de su publicación. Una vez aprobado por los miembros del Comité, se enviará a la evaluación por dos árbitros anónimos (doble ciego) quienes determinarán si el material es publicable. En caso de ser aprobado por un árbitro y rechazado por el otro, se nombrará un tercero para dirimir el asunto. En ningún caso el autor conoce al evaluador ni el evaluador al autor.

 

Frecuencia de publicación

Su periodicidad es semestral y la convocatoria para la recepción de artículos es permanente.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Ética y buenas prácticas de publicación

•Para mayor claridad o transparencia en los procesos académicos y editoriales, la revista asegura la confidencialidad de la información así como el control de calidad de la misma. Estará atenta para rechazar los trabajos que no sean inéditos, originales, que fabriquen, falsifiquen o manipulen datos, la publicación redundante, autoría impropia o ficticia, publicación fragmentada, duplicada, autoplagio, inflada, el exceso de autocitas y referencias no consultadas.

•La dirección de la revista por ningún motivo obligará al autor para que cite la producción de la revista Ciencias Estratégicas de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tampoco publicará artículos que presenten conflicto de intereses o tengan problemas con valoraciones éticas humanas derivadas de la experimentación.

•En el caso de que un artículo ya se haya publicado y presente errores de fondo detectados por el autor y que atente contra la calidad científica, podrá solicitar el retiro o corrección. Pero, si se detecta plagio o error por un tercero, es obligación y responsabilidad del autor retractarse, con lo cual se procederá de inmediato al retiro o corrección pública.