La inteligencia emocional en las prácticas políticas democráticas y educativas

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ROGER ALEXANDER ACOSTA SÁNCHEZ
http://orcid.org/0000-0001-8315-6446

Resumen

El presente artículo reconoce aspectos centrales de la inteligencia emocional en el entorno educativo con el objeto de enriquecer las prácticas políticas democráticas, debido a la responsabilidad social que representa en las organizaciones escolares. Por tanto, acercarse al enunciado “educación integral” es evidenciar desarrollos cognitivos, emocionales y sociales entre otros factores, que en la práctica mejoran la vida escolar, la formación y desempeño del estudiante, así como las competencias ciudadanas a través del liderazgo escolar y convivencia democrática.

Palabras clave:
Inteligencia social desarrollo emocional democracia aprendizaje significativo práctica pedagógica

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

ROGER ALEXANDER ACOSTA SÁNCHEZ, Institución Educativa Rural Carlos González

Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa por la Universidad de Santander. Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor de la Institución Educativa Rural Carlos González.