Elecciones presidenciales en Colombia 2014: Menos ideas, más show

Contenido principal del artículo

JORGE GONZÁLEZ

Resumen

La pasada campaña de elecciones presidenciales en Colombia dejó un halo de cansancio y hastío entre la ciudadanía. La antesala de las dos vueltas electorales, especialmente de la primera, desnudó a los dos candidatos con la mayor favora- bilidad en las encuestas, y los enfrentó en los medios de comunicación, ante una audiencia que se convirtió en la receptora de todo tipo de denuncias, propagandas e informaciones que rayaron con la espectacularidad, el amarillismo y el sensa- cionalismo.

Citas

Rettberg, A; Rincón, O. (2011). Medios, democracia y poder. Bogotá: Ediciones Uniandes.

Vargas, M. (2012). La civilización del espectáculo. Bogotá: Alfaguara.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a

JORGE GONZÁLEZ, Universidad Pontificia Bolivariana

Comunicador Social y periodista y candidato a Magíster en Estudios políticos por la Universidad Pontificia Bolivariana. Director de Teleantioquia Noticias. Medellín, Colombia.