El proyecto educativo autoritario y los lineamientos destinados a la formación docente durante la última dictadura cívico-militar en Argentina

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Josefina Ramos Gonzales

Resumen

El siguiente artículo se basa en las contribuciones ofrecidas en mi tesis de maestría sobre la historia reciente de las Instituciones Superiores de Formación (ISFD), a finales de la última dictadura cívico-militar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Argentina. En primer lugar, se caracterizará la política impulsada por el Ministerio de Cultura y Educación (MCE), se propone identificar las orientaciones principales y problematizar las dinámicas de implementación en el sistema educativo. Luego, se focalizará en las instituciones de Enseñanza Superior para detenerse en aspectos de las universidades y de los fundamentos pedagógicos propiciados para la formación de maestros y profesores. Concluye con la visibilidad de la vacancia que la producción académica confirió al estudio sobre el sector de las ISFD de CABA en el período referido.

Palabras clave:
Proyecto Educativo Autoritario última dictadura cívico- militar Enseñanza Superior universidad Instituciones Superiores de Formación Docente

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a

Josefina Ramos Gonzales, Universidad de Buenos Aires

Magíster en Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas