De la Investigación Educativa a la Práctica Docente: Una propuesta de material didáctico para el desarrollo de la compe¬tencia lectora en inglés como lengua-cultura extranjera

María Cecilia Arellano, María Andrea Arellano, Alicia Collado, María Leonor Páez, Silvia Pedernera, Christi Suarez, Marta Aguilar Muñoz

Resumen


El presente trabajo pretende demostrar las conexiones entre dos investigaciones realizadas por docentes del Departamento de Inglés del Instituto de Formación Docente Continua- San Luis, Argentina, que derivaron en el diseño de guías de lectura para el nivel secundario, y en propuestas de capacitación para docentes de inglés como lengua-cultura extranjera. Este trabajo se compone de cuatro partes: la primera contiene los resultados de los trabajos de investigación, la segunda explicita el marco teórico, el tercer apartado incluye la descripción de las guías de lectura, y las conclusiones y nuevas aperturas de la propuesta se presentan en la última sección. Este estudio demuestra una relación estrecha entre los procesos de investigación, elaboración de material didáctico y la generación de instancias de capacitación docente, que se complementan y enriquecen mutuamente para lograr una mejor articulación entre los distintos actores del sistema educativo y una dinámica permanente de innovación pedagógica.


Palabras clave


Investigación; material didáctico; lectura; inglés como lenguacultura extranjera; capacitación docente.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.