Development of reading comprehension in english through metacognitive. Reading strategies in sixth grade learners at Institution Educativa José María Córdoba

Zaily Patricia Del Toro García

Resumen


El objetivo de este estudio fue determinar la contribución de las estrategias Meta-cognitivas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de una institución oficial, para lo cual se realizó un estudio cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional. Y de naturaleza cuasiexperimental. Para la recolección de la información se aplicaron pre-test y post-test. Se aplicaron pruebas no paramétricas como Wilcoxon y U de Mann-Whitney. Según los resultados se pudo analizar que la aplicación de las estrategias metacognitivas produjo resultados positivos en el grupo intervenido. Se espera con esta investigación contribuir al desarrollo de la habilidad de lectura en inglés y al mejoramiento de esta habilidad en los exámenes de estado y para futuras promociones de estudiantes.


Palabras clave


Estrategias Metacognitivas; estudio cuantitativo; correlacional; cuasiexperimental; prueba Wilcoxon; prueba U de Mann-Whitney.

Texto completo:

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.