Attention deficit-hyperactivity disorder in efl student’s learning: influencing factors.

Luz Angela Almanza, Gina Paola Perez

Resumen


El propósito de esta investigación cualitativa es identificar algunos factores que influyen en el aprendizaje de un estudiante con problemas de Déficit de Atención e hiperactividad. Este estudio muestra como estos factores conducen a problemas que son el origen del fracaso académico de un estudiante de cuarto grado. Sus síntomas son identificados en la edad escolar y en la manera en cómo afecta su desempeño académico y su vida social. Además, algunas estrategias fueron implementadas para ayudar a estudiantes con estos problemas a concentrarse más fácilmente en las clases de inglés. Los resultados muestran como estas estrategias contribuyen positivamente en su mejoramiento académico en la medida que los estudiantes con problemas de Déficit de Atención e hiperactividad sean capaces de controlar algunos de sus síntomas.


Palabras clave


Déficit de Atención e hiperactividad; Factores; Problemas Académicos; Aprendizaje; Estrategias; Mejoramiento.

Texto completo:

PDF (English)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.