Angiosarcoma primario de mama. Reporte de caso

Verónica Espinal Angarita, Claudia Marcela Montoya Cardona, Felipe Tobón López, Mauricio Luján Piedrahita

Resumen


El angiosarcoma de mama es un tumor de vasos sanguíneos, de aparición infrecuente representando menos del 1% de los tumores primarios de mama. Se presentan entre la tercera y cuarta década de la vida, la clínica es variada y generalmente, el diagnóstico es tardío con una mortalidad cercana al 90% a los dos años.
Se presenta el caso de una mujer de 49 años, quien consulta por presentar una masa palpable indolora en la mama derecha. Se le realiza una mamografía que no es concluyente, por lo cual se le realiza una ecografía de alta resolución y posteriormente biopsia, el estudio histológico reportó angiosarcoma de bajo grado, se maneja con tratamiento quirúrgico y se deja en observación clínica.
Se considera interesante el reporte de este caso debido a la ausencia de antecedentes de radioterapia previa a la aparición de la lesión así como la presentación clínica atípica del mismo, además, de la baja prevalencia de esta enfermedad en su forma primaria y la limitada información de esta patología en nuestro medio.


Palabras clave


Neoplasia mamaria; hemargiosarcoma; terapéutica

Texto completo:

PDF