Divulgación y apropiación social del conocimiento. Una manera de “reciclar” la ciencia y la tecnología

Lisha Dávila

Resumen


Quizá por esas casualidades de la vida, hace un tiempo atrás, cuando comenzaba a estudiar, indagar y reflexionar sobre la divulgación científica y la apropiación social del conocimiento, me ocurrió algo curioso: en una de las tantas invitaciones que llegan a través de las redes sociales, me sugirieron visitar una página web de reciclaje creativo. La foto que acompañaba el aviso era bastante llamativa y, como era de esperarse, ingresé a revisar el sitio.

Mi atención quedó cautivada, la singularidad de cada objeto reflejaba la capacidad de imaginación y creatividad de sus autores. Neumáticos usados convertidos en taburetes, cucharas plásticas en lámparas, cajones de frutas en estantes y mesas, bolsas plásticas en flores y carteras, botellas desechables en escobas y juguetes; toda una variedad de residuos de productos era transformados en nuevos objetos, en elementos útiles y con nuevas funciones que no tenían en el momento de ser producidos.


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