Análisis de la percepción de estudiantes, docentes y coordinadores sobre la estructura de los OVAS de la Fundación Universitaria Católica del Norte

Eliana Patricia Londoño Giraldo

Resumen


Se presenta una exploración sobre la percepción de los estudiantes, docentes y coordinadores de la Fundación Universitaria Católica del Norte de los materiales educativos que se vienen utilizando en los diferentes programas. En el estudio se consideraron las variables contenido, actividades de aprendizaje, diseño gráfico de los ovas y la enseñanza para la comprensión por ser el enfoque bajo el que la institución diseña los ovas; estas variables corresponden a los aspectos álgidos de un diseño instruccional, que en última instancia inciden directamente en el aprendizaje y desarrollo de habilidades.En el proceso de análisis se destacan las preferencias de estudiantes, profesores y coordinadores respecto a cada una de las variables y la valoración que hacen estos actores de los demás componentes de los ovas; de igual manera, se perciben algunas tendencias y preferencias relacionadas con el diseño de materiales educativos.

Finalmente, se destaca que los hallazgos presentados en este artículo ofrecen pautas para el diseño instruccional en otros entornos educativos que operen bajo la modalidad virtual.


Palabras clave


Actividades de aprendizaje; contenidos; interacción; OVA.

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v10n20.a04

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.