La gestión humana en entidades financieras y de seguros

Diana Cristina Rodríguez Moreno, Nelly Catalina Torres Niño

Resumen


El artículo presenta el resultado de investigación cuyo objetivo fue identificar las características de las prácticas de gestión del recurso humano en instituciones financieras y de seguros de la ciudad de Tunja. La investigación es de enfoque cualitativo, la recolección de información se realizó a través de entrevistas a profundidad con guía a directivos de gestión humana. La muestra es cualitativa, no probabilística, los criterios de selección fueron el número de trabajadores y antigüedad en el mercado. Las unidades de análisis son los procesos de descripción y análisis de cargos, reclutamiento de personal, selección de personal, incorporación, formación y entrenamiento, remuneración y beneficios, evaluación del desempeño, plan de carrera e higiene y seguridad. Los procesos de gestión humana en éste tipo de instituciones se realiza de manera sistemática, teniendo en cuenta criterios científicos para la administración de trabajadores, normalmente los procesos se centralizan en las oficinas principales


Palabras clave


Gestión del Recurso Humano; Instituciones financiera y de seguros

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DOI: http://dx.doi.org/10.18566/puente.v10n1.a07

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