Caracterización del perfil de la audiencia de Radio Católica Metropolitana

Alfredo Álvarez Orozco

Resumen


El proyecto de investigación “Caracterización del perfil de la audiencia de Radio Católica Metropolitana” buscó describir de manera rigurosa los principales rasgos de los oyentes habituales y potenciales de esta importante emisora de amplitud modulada, que cubre a la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

Caracterizar el perfil de la audiencia de un medio masivo de comunicación resulta fundamental para la toma de decisiones al interior de las empresas informativas en tanto que este insumo permite adoptar determinaciones estratégicas relacionadas con la calidad y composición de la programación, pero además con las acciones de sostenimiento social y financiero.

Para el desarrollo de esta investigación se propuso un estudio de carácter descriptivo y mixto, que auscultara hábitos y preferencias de consumo de la audiencia de esta emisora, mediante técnicas de recolección de información de corte cuantitativo y cualitativo en diversos sectores del área metropolitana de Bucaramanga, para garantizar la obtención de unos datos suficientemente detallados que permitieran tipificar el perfil del oyente de Radio Católica Metropolitana.


Palabras clave


Radio; Audiencia radiofónica; Programación radial

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/puente.v10n1.a05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.