Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Puente?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los investigadores pueden vincularse a Puente enviando el artículo en uno de los siguientes formatos:


1) Artículo de investigación científica y tecnológica, con el cual se pueden presentar, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación. Este tipo de artículo presenta cuatro apartes importantes: introducción, metodología, resultados y conclusiones. 
2) Artículo de reflexión. Con el cual pueden presentarse resultados de investigaciones terminadas desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.
3) Artículo de revisión. Con este documento se pueden presentar resultados de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.
4) Articulo corto, documento breve que presenta resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión. Se limitan a dos artículos por cada facultad.
5) Reporte de caso. Documento que presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico incluyendo una revisión sistemática comentada de la literatura sobre casos análogos.


Se aclara que la opinión expresada en los artículos es responsabilidad única de los autores.
Los artículos deben ser enviados al Comité Editorial de la en los plazos establecidos en las convocatorias que se anuncian, al correo: revista.puente@upb.edu.co

Todo artículo es sometido por lo menos a dos pares evaluadores anónimos, altamente calificados, los cuales pueden ser nacionales o internacionales.

El Director de la revista como vocero del Comité Editorial sugiere al autor las modificaciones de estilo que sean pertinentes.

El artículo definitivo se recibe y se envía para la producción de una primera versión del documento; este, se envía al autor para la aprobación de la versión final.

El autor recibe un ejemplar de la publicación sin costo alguno.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.