Neuropedagogía en las estrategias de comunicación

Alejandra Avendaño Parra, Erika Cardona Sánchez, Vanessa Restrepo Ochoa

Resumen


En una era donde el mercadeo busca una forma de humanizarse como respuesta a las dinámicas y exigencias del consumidor, las marcas infantiles se ven en la tarea de buscar nuevas rutas de acceso al consumidor infantil. Así mismo, las implicaciones éticas y legales, que deben regir el accionar de las actividades de marketing, exigen que éste consumidor sea tratado con respeto y con propuestas idóneas a su desarrollo vital. 

En este sentido se hace pertinente desde el mercadeo abordar disciplinas que a simple vista pueden resultar ajenas y apartadas, como lo es la neuropedagogía; una rama de las neurociencias que fusiona la psicología y la pedagogía para abordar al hombre como un ser social, desde las necesidades que esto exige, por ejemplo, a nivel cognitivo. 

Dicha disciplina aborda herramientas como la lúdica, la atención, la motivación, la curiosidad, entre otras, para entender y estimular el proceso de aprendizaje y el desarrollo cognitivo infantil.


Palabras clave


Neuropedagogía; Neuromarketing; Desarrollo cognitivo; Neurociencia

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DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v05n01.a03

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