Enseriados web: Análisis del comportamiento del consumidor y las narrativas en las series digitales

Ana Lucía Sampayo Ávila, Daniela Botero Zapata, Diana Melina Serna Vélez, María Camila Giraldo Pereira, Valentina Gaviria Villa

Resumen


Este artículo busca analizar el consumo de series web audiovisuales distribuidas exclusivamente por internet, en el público universitario de carreras vinculadas con la comunicación y áreas afines de la ciudad de Medellín, partiendo de su interés por comprender y relacionarse en entornos físicos y virtuales. Así mismo, las series web se convierten en objeto de estudio, en la medida en que se catalogan como universos de ficción e identificación en donde las audiencias se trasladan a otras realidades y se perciben múltiples identidades que sirven para moldear comportamientos. Este artículo tiene como objetivo profundizar en la manera en que las series web transforman significativamente la forma en que las personas buscan entretenimiento, teniendo en cuenta la narrativa, el lenguaje y la estructura referencial para la comprensión de las relaciones entre las series web y los espectadores.

Palabras clave


Series web; interacción; insights; factores socioculturales; ficción; identificación

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.18566/publicuidad.v03n01.a05

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.