Enfoque y alcance

Escritos es una revista semestral y de carácter científico, publicada por la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades de la Universidad Pontificia Bolivariana, que difunde artículos inéditos derivados de investigación, reflexiones teóricas, debates académicos, traducciones y reseñas críticas en las líneas de la Filosofía y de la Literatura, especialmente en la Ética y la Antropología filosófica; la Hermenéutica, Estética y lenguajes; los Estudios clásicos; y la Literatura y Pensamiento latinoamericanos. La revista Escritos tiene como misión contribuir con la investigación, la discusión y  la difusión del pensamiento filosófico y literario en las líneas declaradas, y se constituye en un foro de discusión para el trabajo académico de profesionales nacionales e internacionales afines a las áreas temáticas citadas. 
 
Escritos publica artículos del ámbito nacional e internacional.
 

Frecuencia

Escritos es de publicación continua y semestral (enero-junio y julio-diciembre). La modalidad de publicación continua cierra el 30 de junio y el 31 de diciembre de cada año. La revista recibirá y publicará artículos a lo largo de todo el año en las temáticas definidas en la línea editorial.
 

Secciones de la revista

Editorial o Presentación del Dossier: informa sobre el contenido del número y la pertinencia de los temas tratados.

Tema abierto: incluye artículos sobre variados intereses investigativos en filosofía y literatura, distintos a los que reúne el dossier.

Dossier: reúne artículos que giran alrededor de una temática específica, convocada previamente por el Equipo Editorial.

La revista cambia la estructura de presentación de sus secciones en los números que son exclusivos de Tema abierto, donde no aparece la sección de Dossier. Escritos en algunas ediciones incluye la sección Traducción que contiene artículos o textos publicados en idiomas distintos al original.

 

La revista declara que, todos los artículos que se reciben son sometidos a la herramienta de detección de plagio Turnitin; los contenidos que se publican en la versión digital son de libre acceso y se pueden descargar en formato PDF y HTML; los autores deben manifestar que el texto es de su autoría, inédito, y que respetan los derechos de propiedad intelectual de terceros; en cuanto a los evaluadores, deben señalar en el formato de evaluación que no tienen conflicto de interés con los autores y temas sobre los que van a conceptuar.

 

Modelo de financiación

Escritos es de acceso abierto. La misma es financiada y editada por la Universidad Pontificia Bolivariana, institución sin anímo de lucro.

 

Tiempos en la evaluación

El tiempo estimado para el proceso de evaluación es de seis (6) meses en promedio a partir de la recepción del manuscrito. El tiempo estimado para el proceso de publicación es de dos (2) meses en promedio a partir de la aceptación del manuscrito por parte de los pares evaluadores y la verificación del Equipo Editorial de la revista.