La revista Cromos y la metáfora de la publicidad en los años sesenta

Ana María Díaz Jordán, Ingrid Paola Cortés Pardo, John Jairo León Muñoz, Pedro Pablo Aguilera

Resumen


No es fácil encontrar una revista que tenga ediciones ininterrumpidas a través de su historia y que complete 100 años de labor, esta fue la principal razón al momento de seleccionar la revista Cromos como fuente para el desarrollo de esta investigación. Sin embargo, abordar en una sola publicación tantas imágenes, figuras literarias y hechos históricos es bastante complejo, pues existen muchos ángulos desde donde se puede hacer el análisis de la comunicación publicitaria; por tal situación, el equipo investigador decide trabajar para este artículo con la década de los años sesenta, y así aportar en el análisis de la investigación macro denominada ‘100 años de frases publicitarias: Caracterización del texto publicitario en la revista Cromos en Colombia’, avalada por la Dirección General de Investigaciones de la Universidad Santiago de Cali. El modelo metodológico propuesto está dividido en cuatro fases y se toma como filtro principal el tema de género, sin dejar de lado los hechos históricos propios de la década en cuestión y las figuras literarias utilizadas en los anuncios elegidos como muestra.


Palabras clave


Análisis de medios; Publicidad; Revista Cromos; Género

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.